domingo, 4 de marzo de 2012

Transmilenio plan tortuga

Valido unicamente para Bogota - Colombia - Latinoamerica

Creado el Viernes 2 de Marzo de 2012

Siendo hoy viernes 2 de Marzo de 2012 a las 7:30 salgo del portal de la 80 hacia mi trabajo ubicado en la caracas con calle 72, como tengo pico y placa tomo el servicio de transmilenio.

Me ubico en la 1era isla en el sector designado a la ruta H21
No entro al tumulto de gente a cambio me ubico hacia el lado derecho .
Llega un bus sin aviso
Se bajan todos los pasajeros que llegan
Queda vacio sin pasajeros, solo el conductor
Dos personas y yo nos arriesgamos a subir rapido.
Me siento en el lado izquierdo inmediato a la puerta central y el acordeon.
El bus da 2 vueltas en la misma isla ubicada dentro del mismo portal 80
Me pregunto sera que me sirve ?
El bus sale y toma la calle 80.
En la ultima vuelta pasa nuevamente por la ubicacion h21 (imensamente llena de gente esperando la ruta h21)
Vamos solo 3 personas, yo feliz por que estaba sentado.
En el semaforo de la cr 91, el bus para en el carril derecho
Por mi ventana busco el numero de la ruta y sobre el reflejo del otro bus veo que mi bus ya encendio el aviso y es H21
Medito :  Ha estas son las rutas vacias que envian para la granja y cr 77 cuyo objetivo es recoger mucha gente.
No paro en la granja.
En la cr 77 note que no paro donde le corresponde (por la marca de la puerta lo noto)
Algunas personas timidas preguntan para donde va por que tiene el aviso apagado otra vez.
El señor de atraz le dice creo que es H21.Aproximadamente 8 personas timidamente se sube felices y se sientan.
Aca es donde NOTO que algo raro pasa y empiezo a tomar las fotos.
El servicio arranca normalmente.
Al llegar a la caracas con calle 76 veo que tiene el aviso encendido nuevamente
Obviamente alli casi nadie sube.
Llego feliz a mi destino calle 72 pero notando que durante el viaje apaga el aviso al llegar a los paraderos y lo enciende nuevamente asi nadie nota nada, el bus ha cumplido medio recorrido vacio al 99%.

Anexo las fotos que lo prueban:

 1era foto que tome, desde mi ubicacion sentado


 2da foto desde mi ubicacion hacia atraz del bus

Me fui hacia la parte delantera del bus para fotografiar la identificacion

Aca partio de la calle 76, estoy adelante y tomo lo vacio de todo el bus


La identificacion del bus correctamente nitida.


Con esta foto demuestro que no es montaje, el bus va vacio.


Aca llegue a mi destino call 72


Fin del viaje.


Este es mi primer blog y lo escribo ya que no se tiene en la actualidad en mi ciudad un medio de denuncia formal con fotos, agregado a que no creo que pase nada.

Feliz dia para todos.


36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para que realmente sepan quien es el que manda a hacer el plan tortuga, es la misma Alcaldia que ordena a TransMilenio que hacer. http://www.metroenbogota.com/movilidad-bogota/transmilenio-movilidad-bogota/%C2%BFcomo-funciona-transmilenio

      Eliminar
    2. Que informacion tan pertinente con lo que pasa en el servicio de trasmilenio..seguramente quedaron sin palabras.

      Eliminar
  2. Que Blog tan conveniente para Petro, por eso lo recomienda, esto no parece hecho por un ciudadano común y corriente sino por un subalterno de Petro para crear el clima de opinión que legitime la falta de buena gerencia en el sistema. en lugar de hacer estas bobadas, ¿porque no trabajan para mejorar el sistema y hacer de esta una mejor ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero joden porque en dos meses Petro no ha arreglado el Transmilenio, y ahora que empieza a evaluar las quejas de la gente para hacer algo, ¿también se quejan? NO JODAN TANTO y tengan una mejor actitud, no todo se puede arreglar en tan poco tiempo! Ya los veré en un par de años con el piquito cerrado :)

      Eliminar
    2. Tranquilo Jhon, a mi tambien me ha pasado. ¿Dónde? Tomando un C-19 después de esperar por más de 30 minutos un bus decente en la estación de marsella, decidí coger el F-19 hacia el portal, un par de personas hicieron lo mismo y nos quedamos en él en el portal Banderas, hizo exactamente lo mismo hasta llegar a la 63 donde me bajé. No es necesario inventar nada cuando por mas de 10 años se ha visto que este transporte no soporta la demanda que exige la ciudad de Bogotá y que es muy mal servicio. Ademas de recibir exageradas ganancias para la empresa privada, comparado con lo que recibe el distrito, es decir nosotros como ciudadanos. Es uno de los transportes mas caros de America y uno de los que menos eficiencia presenta.

      Eliminar
    3. Le parece bobada denunciar las irregularidades que están sucediendo con el transmilenio, que según ciertos fulanos, es el orgullo de la ciudad? a ver...

      Eliminar
    4. Quien es el encargado de denunciar y evidenciar las falencias en un sistema de servicio publico?????, Obviamente los usuarios; luego de 2 paros en una misma semana, uno de ellos el mas largo en la historia de Transmilenio, adelantados por usuarios inconformes y cansados del mal servicio del sistema, se prueba claramente que se presentan enormes irregularidades y que el problema esta legitimado desde el mismo principio, no busquemos excusas para entorpecer el control que desde hace mucho el estado en cabeza del distrito debio adelantar.
      La movilidad es el problema de moda en la ciudad y si se quiere mitigar de una forma contundente y estructural se debe hacer desde un principio basico y es el bienestar de los usuarios, de nada valen nuevas vias ni estrategias de descongestion vehicular si el sistema de transporte masivo que se pretende implementar en la gran parte de la ciudad presentar irregularidades titanicas desde sus principio. Este negocio sostenido por el estado y aprovechado por particulares debe ser fuertemente regulado y contralado. Es decision del distrito definir, como y mediante que entidades. El problema ya esta legitimado.

      Eliminar
    5. a mi pasa lo siguiente: tengo que coger la ruta d3 en la carrera 77 para que me deje en la estación quirigua o en la avenida cali, cuando lo hago noto que el servicio se demora aveces mas de 10 minutos, también me sirve la ruta h21 sin embargo las rutas hace la parada en diferente vagon, ¿que hacen las pesonas incluyendome a mi para no perder tanto tiempo? la respuesta es correr a toda velocidad para cambiarme de vagon y asi poder coger la otra ruta. POR QUE NO UTILIZAN A LAS PERSONAS QUE SE IDENTIFICAN COMO AMIGOS DE TRANSMILENIO PARA REGISTREN LOS PROBLEMAS DE CADA ESTACIÓN, EN EL CASO EXPUESTO LA SOLUCIÓN ES SIMPLE, HAY QUE UNIFICAR LA PARADA DE LAS DOS RUTAS EN UN SOLO VAGÓN. desafortunadamente a transmilenio solo le importa optimizar los tiempos de parada y programas nuevas rutas pero no se fija en pequeños detalles que pueden solucionar grandes poblemas.

      Eliminar
    6. Y si fuera un sub alterno de Petro que? cual seria el lio ahi? es acaso mentira q este servicio es totalmente ineficiente para lo q realmente eberia ofrecer actualmente a sus usuarios.
      Y la verdad si esto es conveniente para Petro pues me uno a su oportuna conveniencia y ojala que genere un cambio q convenientemente nos beneficiaria a muchos

      Eliminar
    7. El servicio de transmilenio, creo que todos los bogotanos estamos de acuerdo que es demasiado malo. Esto pasó en Portal 80. ¿quieren saber qué pasa en Suba? No desearía vivir en suba, debido a que aquí el servicio es pésimo. Cómo sería de bueno que cada uno se detuviera a mirar lo malo que es el servicio F29. Se demora demasiado, y cuando llega a las estaciones CAMPIÑA y TV 91, nadie, pero absolutamente nadie se puede subir. ¿por qué? Pues porque manda tan pocos expresos, que cuando llegan al portal, ya hay filas inmensas y no se alcanza a subir toda la gente al bus. Finalmente, cuando pasa uno, para que pase el otro, se tiene que esperar a que se llene de usuarios cada fila, de tal modo que el bus sale casi que botando a la gente, porque nadie cabe. ¿esta es la buena administración de la gerencia de transmilenio? He visto, a las 7:00 de la mañana, que la gente se pone agresiva, debido a que se tiene que esperar tanto, el próximo bus, porque la frecuencia no es como la administración de transmilenio lo dice. Creo que el comportamiento de este sistema; implementado por Peñaloza en la ciudad; fue lo que hizo lo los bogotanos dijeramos "ya no más". Se dan cuenta por qué Petro fue elegido? Ahora, él tiene que afrontar y solucionar este daño generado por esa administración que concentró todos los recursos de la ciudad en un sistema que no le convenía. ¿Gastarse el presupuesto del Metro para meter transmilenio?...

      Eliminar
    8. DE MALAS si no le gusta PETRO querido!!! Esto es un documento con pruebas y NO HAY NADA QUE DISCUTIR.. eso de andar echando agua sucia por el nombre por los presuntos y por lo que sea, es una costumbre uribista.. ARGUMENTE!!!

      Eliminar
    9. Niño precisamente por eso está denunciando esto Petro para estudiar a fondo los errores que hay en el sistema, me parece excelente el blog, felicito al autor por reportar un hecho que afecta a todos los ciudadanos.

      Eliminar
  3. Alguna vez tomé un alimentador con la ruta 1-8 calle 80 y en el semáforo antes de ingresar al portal, el conductor se "parqueó" hasta esperar el cambio del semáforo 4 veces, cuando decidió arrancar y entrar al portal, después del abucheo de los tripulantes ya faltaban 15 minutos para las 6 pm. Al momento de ubicarse en la plataforma y abrir las puertas nos dimos cuenta que el conductor ya le llegaba la hora de entregar turno.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es importante que con fotos el ciudadano común le den un tirón de orejas a los gobernantes y esto eta bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  5. que petardo ese Jhon, apuesto que es el hijo de un operador de transmiseria, seguro se beneficia de ese sistema criminal de alguna manera

    ResponderEliminar
  6. Que se vaya ek Hp del Alcalde, que sea eficiente tome decisiones efectivas y no se ponga a buscarle la quinta pata al gato..... Dios Sabe la hora que se tomo esto, Dios sabrá las verdaderas rutas en que se tomo esto.... que mierda nos pinta el alcalde

    ResponderEliminar
  7. pues deberia usted hacer un video, a mi personalmente no me ha pasado, pero pienso que las fotos dejan dudas, el video puede ser mas contindente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina deonde ubiesen puesto un vide?? decian que todo fue un gran montaje para darle lña razon a Petro.

      Eliminar
  8. Lo que mas da piedra que este toda la gente esperando en un portal, el bus no llegue.. pasen mas de 10 minutos, nadie dice nada, pero si se observa que llegan buses con la ruta que uno como usuario necesita y lo unico que hacen es dejar a la gente, pero uno observa que dichos buses sin explicacion alguna no tienen ningun letrero, una vez han dejado a la gente arrancan y no recogen a los usuarios que los hemos esperado hasta por mas de 15 minutos.....

    ResponderEliminar
  9. No se si les ha pasado pero por lo menos aqui en el Portal Norte, lo que son las rutas alimentadoras son un desorden, la ruta 2-10, Verbenal y la ruta 2-3 San Antonio, se comparte la misma plataforma, los coordinadores ven la cantidad de gente que necesita esos buses y no los mandan, y por lo menos aveces ahi que esperar mas de 20 min para que envien el berraco bus...

    ResponderEliminar
  10. LOS BUSES DEBEN SER DEL PUEBLO OSEA IDU Y LAS GRANDES UTILIDADES PARA MANTENERL LA FLOTA Y PARA COMPRAR MAS BUSES. LAS GANNACIAS SE REDEN REINVERTIR NO COMO HOY LOS BUSES PARTICULARES Y LAS GANNACIAS PARA LOS BOLSILLOS EN EL EXTERIOR DE UNOS POCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es la FORMULA, para eliminar el problema hay que tener soluciones contundentes, LAS 12 FAMILIAS no van a quedar en la quiebra, con todo lo que se han robado desde que arranco transmilenio tienen suficiente pa vivir el resto de sus vidas.

      Eliminar
  11. No lo creo, estas fotos pueden ser tomadas en una hora valle, lo que si se ve mucho en trasmilenio y que la gente se queja demasiado es que a las horas pico los buses que mas se ven y vacios son los que van en transito. PORQUE NO COMENZO TOMNDO COMO ESTABA REPLETO EN EL PORTAL, hombre Petro no necesitamos un alcalde que se denuncia a si mismo, actue, para eso fue elegido, no actue como veedor, PASE A SU VERDADERO PAPEL ALCALDE, actue, de nos soluciones no busque mas problemas. o Haga su propio noticiero pero arranque a trabajar!!!

    ResponderEliminar
  12. El peor servicio q puede existir, h.ptas los operadores de esa mierda, los alimentadores hasta que no vean 300 personas haciendo la fila no pasan, deberían hacer el metro lo antes posible para que se vieran obligados a disminuir la tarifa. q se oxiden los buses de transmilenio y les coloquen bombas a los portales del peor sistema de transporte q tenemos.

    ResponderEliminar
  13. yo vivo en la ciudadela el recreo y la unica via de acceso es muy estrecha, siempre hay congestion de carros y esto retraza la llegada del alimentador, estoy de acuerdo con que muchas veces hay plan tortuga pero tambien hay que entender que no hay vias en muchos lados del sur.

    ResponderEliminar
  14. a mi pasa lo siguiente: tengo que coger la ruta d3 en la carrera 77 para que me deje en la estación quirigua o en la avenida cali, cuando lo hago noto que el servicio se demora aveces mas de 10 minutos, también me sirve la ruta h21 sin embargo las rutas hace la parada en diferente vagon, ¿que hacen las pesonas incluyendome a mi para no perder tanto tiempo? la respuesta es correr a toda velocidad para cambiarme de vagon y asi poder coger la otra ruta. POR QUE NO UTILIZAN A LAS PERSONAS QUE SE IDENTIFICAN COMO AMIGOS DE TRANSMILENIO PARA REGISTREN LOS PROBLEMAS DE CADA ESTACIÓN, EN EL CASO EXPUESTO LA SOLUCIÓN ES SIMPLE, HAY QUE UNIFICAR LA PARADA DE LAS DOS RUTAS EN UN SOLO VAGÓN. desafortunadamente a transmilenio solo le importa optimizar los tiempos de parada y programas nuevas rutas pero no se fija en pequeños detalles que pueden solucionar grandes poblemas.

    ResponderEliminar
  15. DEFINITIVAMENTE ESTAMOS PAGANDO POR UN SERVICIO QUE NO ES PARA NOSOTROS, TRANSMILENIO NO ES DEL PUEBLO NI PARA EL PUEBLO. PETRO FALSO HAGA ALGO

    ResponderEliminar
  16. Propongo tumbar el sistema de transmilenio,romperle todos los vidrios a los buses y acabar con el negocio de unos 2 h.ptas, preferiblemente q se usen esas vias para el transito y flujo vehícular, petro le toco intervenir ese mierdero y hacer el metro lo antes posible.
    * opción: El distrito debería ser quien controla el flujo de los articulados, cumpliendo con la demanda estimada y los tiempos esperados, estoy seguro q a todos les a pasado q esperando un articulado en el portal el tablero indica un tiempo (ejm: 2min), q terminan siendo 10 min y lo peor del caso llegan dos buses seguidos, lo q retrasa a los viajeros y se vuelve negligente e ineficiente el sistema. La tecnologia y recursos a esta hora de la vida estoy seguro permite organizar y coordinar el sistema.

    ResponderEliminar
  17. EL MISMO ALCALDE COMENTA SOBRE ESTE BLOG LOS FELICITO

    ResponderEliminar
  18. Si a mi también me ha pasado, el saboteo del servicio de transporte, para impedir que la ciudad solucione el problema fundamental que tiene, que es el de la cultura ciudadana en cuanto al uso del transporte, es ese; piensan que los problemas de la ciudad son del alcalde y si son enemigos se dedican a generar impedimentos o consideran que su participación sirve para provocar mas dificultades haciéndole el juego a los transportadores que han vivido siempre del caos citadino. a los chóferes las empresas les dan la orden de sabotear el servicio para poder mantener los dos tipos de servicio. el atravesado donde m,anda el chofer y hace lo que le da la gana y el transmilenio donde e l pasajero puede decidir que hacer, sin embargo los ciudadanos parecen no entender, prefieren pararse en las esquinas a hacer el trafico más lento, a dejarse abusar de los que manejan las busetas y lo dejan a uno donde quieren a no encontrar soluciones. La ciudad es de todos, no permitamos que unos pocos con intereses económicos concretos sigan transtornando el funcionamiento de la ciudad que puede ser muy bueno. dejemos atras las prácticas uribistas, mafiosas y construyamos una ciudad amable entre todos.

    ResponderEliminar
  19. Petro va a meter mas buses pero no se los va a pedir a los empresarios los va a poner el distrito directamente, los privados tienen algo raro. No les gustó que haya ganado petro, para ellos con peñalosa el trato estaba listo!!!

    ResponderEliminar
  20. Los buses deben tener rutas circulares, mas eficientes y no ponerlos de extremo a extremo de la ciudad, como se ve en las horas pico en un sentido completamente llenos y en el contrario casi vacíos y llegan los portales y salen con muy pocos pasajeros, debería un solo bus llegar al portal cada determinado tiempo y los otros devolverse para desocupar las estaciones llenas

    ResponderEliminar
  21. Esto se sabe que es plan tortuga, me suena que algunos están detrás de estos sabotajes.

    ResponderEliminar
  22. Para mi es evidente lo del plan tortuga, hace unos dias me monte en un j72 que se fue y no le miento a la gente a 45 kilometros por hora, no pueden imaginar mi desespero, puesto que espere el dichoso bus 15 minutos en la estacion de la 142, el resultado due que me demore 1 hora en un recorrido que se hace en 40 minutos!!! y como cosa rara tarde a clase de 6

    ResponderEliminar